15 de marzo de 2013

II Coloquio Internacional Imagen y Culturas

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades y el Área Académica de Historia y Antropología

CONVOCA al

II COLOQUIO INTERNACIONAL
IMAGEN Y CULTURAS

El análisis de la imagen visual en la historia y las ciencias sociales


CONVOCATORIA 
Durante el año 2012 celebramos el I Coloquio Imagen y Culturas que tuvo una respuesta entusiasta por parte de investigadores nacionales y extranjeros pues encontraron en este espacio una posibilidad para el diálogo académico interdisciplinario sobre el análisis de la imagen visual en la historia y demás ciencias sociales. Por ello decimos convocar nuevamente a la realización de este encuentro. El II Coloquio Internacional Imagen y Culturas, se llevará a cabo en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2013, en la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo.

TEMA 
El Cuerpo Académico de Estudios Históricos y Antropológicos y el Grupo de Investigación en Estudios Sociales y Culturales del Área Académica de Historia y Antropología, convocan a dirigir sus ponencias en torno al tema central del Coloquio: el análisis de la imagen visual en la historia y las ciencias sociales.


BASES GENERALES 
§ Los trabajos que se expondrán en el I Coloquio Internacional deberán girar en torno al estudio de la imagen visual. Pueden ser trabajos monográficos concretos o reflexiones teóricas. De acuerdo a las propuestas recibidas, éstas se organizarán en mesas de trabajo.
§ La fecha límite para la recepción de resumen de ponencia será el 30 de abril de 2013, a la dirección electrónica coloquioimagenyculturas@gmail.com, el cual deberá incluir: título de la ponencia, nombre del autor, institución de adscripción, dirección postal y correo electrónico.
§ La extensión del resumen deberá contar con las siguientes características:
× 200 a 300 palabras, en procesador de palabras Windows-Word; tipo de fuente Arial de 12 puntos; espaciado interlineal sencillo.
§ La lista definitiva de ponencias aceptadas se dará a conocer el 31 de mayo de 2013.
§ El ponente deberá formalizar su proceso de inscripción antes del 31 de julio para la conformación del programa.
§ Para ser incluidas en la memoria, las ponencias deberán enviarse en extenso antes del 30 de octubre de 2013. La versión en extenso debe ajustarse a los criterios editoriales que les serán enviados a los ponentes junto con el mensaje de aceptación.
§ El Comité Organizador, a través de su Comité Editorial, seleccionará los trabajos que serán publicados en la memoria impresa del Coloquio.
§ Todas las presentaciones se limitarán obligatoriamente a 20 minutos.
§ Los gastos de hospedaje y alimentación correrán por cuenta de los ponentes.
§ Cuotas:
Antes del 31 de julio de 2013
$300.00 Mx. Ponentes investigadores
$200.00 Mx. Ponentes estudiantes y asistentes sin ponencia.
A partir del 1 de agosto y hasta el 25 de septiembre de 2013.
$400.00 Mx. Ponentes investigadores
$300.00 Mx. Ponentes estudiantes y asistentes sin ponencia.
§ El pago deberá hacerse a la cuenta 65500997429 del banco Santander a nombre de Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. CLABE para depósitos interbancarios: 014290655009974294. El comprobante de depósito deberá ser escaneado y enviado por correo electrónico junto con los datos del participante para formalizar el proceso de inscripción. En caso de requerir factura deberá presentar el comprobante de depósito en original el primer día del coloquio.
Ubicación / Contacto:
Área Académica de Historia y Antropología
Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU) - Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)
Km. 4.5 carretera Pachuca – Actopan
Col. San Cayetano
Pachuca de Soto, Hgo., C.P. 42084
Tels.: 717 20 00 ext. 5227

Correo electrónico: coloquioimagenyculturas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario