29 de abril de 2013

Diplomados Museo Maná. Mayo - Agosto 2013

Ciencias Bíblicas
La modalidad es semipresencial y consta de 12 trimestres donde el alumno leerá la Biblia completa y realizará crítica textual y literaria, describirá el contexto en que se produjo y su transmisión hasta las ediciones castellanas actuales y reflexionará sobre la relación entre la filosofía y la teología.
Teología
El estudiante leerá la Biblia en distintas traducciones, podrá interpretarla correctamente, manejará críticamente las doctrinas básicas de la teología cristiana y sus variantes así como los conceptos de la práctica eclesiológica.  

Idiomas Bíblicos 
Al finalizar la carrera, el alumno leerá y traducirá secciones de la Biblia en griego y hebreo, podrá hacer uso adecuado de las herramientas especializadas como diccionarios, gramáticas, léxicos, concordancias, conocerá fundamentos del arameo y del latín y conocerá las fuentes de donde se reconstruye el texto bíblico (papiros, pergaminos) para usar de los aparatos críticos sobre manuscritos. Podrá continuar sus estudios para especializarse como traductor de la Biblia.
Próximas materias

Otros cursos
Seminario: Los Instrumentos de la Biblia
El objetivo es onocer los instrumentos musicales de la Biblia en sus diferentes aspectos como su construcción material, sentido teológico, aplicación litúrgica, actividad social e individual.
Click aquí para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario